»Fermín Hoyos lee en asamblea la resolución de la Delegación del Ministerio de Trabajo (Foto e informe: Raúl Costes)

 

ATE San Martín decidió acatar el llamado a conciliación simple y levantarán su medida de fuerza de la municipalidad a las 14 horas de este jueves y el paro a partir de las 00 del viernes 11, confirmó Fermín Hoyos; secretario general. El dirigente aclaró que lo hicieron bajo la garantía que el intendente Rubén Méndez se haga presente el lunes 14, a las 11 horas, en la delegación del Ministerio de Trabajo de Tartagal.

Hoyos dijo que solamente bajo esa condición aceptaron la conciliación y aclaró que es de carácter simple; ya que una conciliación obligatoria insume un plazo de 15 a 20 días de impasse.

«El paro se levanta a las 00 horas de este viernes, y volverán a la actividad laboral», informó. Los municipales cumplieron con la última olla popular, teniendo en cuenta que hoy debían cobrar sus sueldos el sector de planta permanente, cosa que no ocurrió.

Sí se avisó que el viernes ya estarán depositados los montos. «Queremos que de una vez se dé por finalizado el conflicto (…) a pesar de todo, no hay discusión, más que cumplir con la resolución y decir cuándo van a pagar a los trabajadores».

El dirigente tampoco se olvidó de la intimación del organismo provincial y resaltó que «así como nos obligan a nosotros, que nos amenazan con sancionarnos, con multas, todo; haga lo mismo con el ejecutivo municipal si no se presenta el lunes», cerró.