El culturista tartagalense Horacio Alaniz volvió de México con el título de Sub Campeón Panamericano WFF 2018 y destacó que es una tierra donde esta disciplina deportiva tiene muchos seguidores, con torneos y competencias cada fin de semana. “Estoy muy agradecido, aprendí muchísimo en las dos semanas que pasé”, contó.
Alaniz viajó a México con equipo NABBA/WFF Argentina y se consagró Sub Campeón Panamericano WFF 2018 el pasado 13 de Octubre.
“Hay torneos cada fin de semana en México y me ha dejado mucho aprendizaje en estas dos semanas (…) entre todos nos ayudábamos, en las poses, en la postura, en la comida (…) éramos 16 atletas en una casa con 4 piezas (…) nos consiguieron patrocinio los entrenadores, estuvimos muy cuidados”, compartió.
La primera semana en México fue “puesta a punto” y la segunda ya fue abocarse más a la competencia. “Venía fallando en la dieta (…) cuesta mucho y tuve que apretar a full”, siguió.
El próximo compromiso de Alaniz es el Torneo Copa Zeus, a realizarse el 15 de Diciembre en Paraná, provincia de Entre Rios, último evento del año en el calendario deportivo de la NABBA/WFF en Argentina. En este torneo se entregan premios en efectivo, medallas, y trofeos a los atletas.
“Además se tiene previsto que nos den un reconocimiento por haber viajado a México representando al país”, cerró.