»Horacio Alaniz, Subcampeón del Panamerican Cup WFF 2018 (Foto: FM Alba)

 

El culturista tartagalense Horacio Alaniz volvió de México con el título de Sub Campeón Panamericano WFF 2018 y destacó que es una tierra donde esta disciplina deportiva tiene muchos seguidores, con torneos y competencias cada fin de semana. «Estoy muy agradecido, aprendí muchísimo en las dos semanas que pasé», contó.

Alaniz viajó a México con equipo NABBA/WFF Argentina y se consagró Sub Campeón Panamericano WFF 2018 el pasado 13 de Octubre. 

«Hay torneos cada fin de semana en México y me ha dejado mucho aprendizaje en estas dos semanas (…) entre todos nos ayudábamos, en las poses, en la postura, en la comida (…) éramos 16 atletas en una casa con 4 piezas (…) nos consiguieron patrocinio los entrenadores, estuvimos muy cuidados», compartió.

La primera semana en México fue «puesta a punto» y la segunda ya fue abocarse más a la competencia. «Venía fallando en la dieta (…) cuesta mucho y tuve que apretar a full», siguió.

El próximo compromiso de Alaniz es el Torneo Copa Zeus, a realizarse el 15 de Diciembre en Paraná, provincia de Entre Rios, último evento del año en el calendario deportivo de la NABBA/WFF en Argentina. En este torneo se entregan premios en efectivo, medallas, y trofeos a los atletas.

«Además se tiene previsto que nos den un reconocimiento por haber viajado a México representando al país», cerró.