La pasada semana se desarrollaron dos campañas en Tartagal para colectar ropa, alimentos y agua sobre todo para los damnificados del chaco salteño. Ambas ya acercaron a las comunidades inundadas por el desborde del Río Pilcomayo las donaciones aportadas.
La última campaña desarrollada fue en Plaza 25 de Mayo; en Plaza de Villa Saavedra. Varios fueron los artistas que se sumaron a la convocatoria, entre ellos El Toba Toledo, Nómadas, Antonio Salas, El Chango Ceballos, Corazón Loco y otros.
Oscar Castillo, guitarra y voz de “Corazón…”, contó que solamente pudieron llegar hasta Hito 1 y Monte Carmelo con las donaciones, dado que el estado de los caminos no permitía avanzar más allá.
“En Carmelo quedó un grupo de vecinos resistiendo (…) no ingresan casi proveedores (…) distribuimos bolsones con mercadería, ropa y agua”, resumió.
Gran parte se distribuyó en Hito 1 y el resto fue para Monte Carmelo. “La gente no la está pasando bien (…) en Hito tienen que cruzarse hacia D´Orbigny para comprar carne, en territorio boliviano”. Las donaciones recaudadas el jueves último fueron cargadas en un camión de la empresa Montes Hnos. y llevados al chaco el fin de semana.
Una semana atrás, también los artistas se habían reunido en Plaza San Martín en una movida similar, donde se reunió desde ropa hasta agua y medicamentos; que fueron acercados ya a las familias damnificadas por el desborde del Rio.