»Artistas solidarios con los afectados por la inundación, producto del desborde del Pilcomayo (Foto: FM Alba)

 

La campaña solidaria para reunir desde ropa, hasta agua y otros recursos para los pobladores afectados en el chaco salteño se desarrolló anoche en Plaza San Martín. La movida surgió por iniciativa de artistas locales, que reunieron ropa, medicamentos, alimentos no perecederos y calzado. Sarah Esper, organizadora, resaltó que sobre todo necesitan agua y plásticos para los hogares.

“Se ha acopiado una buena cantidad de donaciones (..) vamos a seguir juntando”, dijo Sarah Esper, que además brindó tres puntos más de colecta antes de partir hacia Santa Victoria Este. Lo más aportado fue ropa, alimentos no perecederos y una gran cantidad de medicamentos, como también agua.

Parte del Festival Solidario fue una colecta de efectivo con la cual pagarán el combustible para el viaje. “Necesitamos aproximadamente 6.700 pesos (…) creo que mas de 2.000 a 2.500 pesos debemos tener”, decía anoche, en  medio de la campaña en Plaza San Martín.

 

»Kahoba en el escenario, sumados también a la movida solidaria (Foto: FM Alba)

 

“La gente necesita mucha agua, pero también alimentos para las mascotas, plásticos para los hogares, ropa de cama, pañales para los chicos, utensilios de cocina, elementos de higiene personal, todo será bienvenido”, detallaba Esper. La movida reunió a gran cantidad de gente, mientras que a la cartelera prevista se sumaron más artistas y conductores.

Hasta el momento, suman 400 los pobladores evacuados a raíz del desborde del Río Pilcomayo. Los parajes afectados son Monte Carmelo, Hito 1, La Estrella y La Gracia, pero también hay otros tantos con agua ingresando a los hogares y otros más aislados porque los caminos están cubiertos por el desborde.

Para realizar la donación o aporte, se dispusieron como puntos Avenida Alberti 70 (casa de Sarah Esper), Ituzaingó esquina Dorrego (casa de Efraín Romero) y Sarmiento 9 (casa de Diana Singh).

 

»Foto: FM Alba