Las organizaciones sociales CCC, Barrios de Pie y CTEP cerraron media calzada el paso en Ruta 34 a la altura de Cuña Muerta y levantaron la medida a las 13.30 horas. Por otro lado, la Izquierda Latinoamericana Socialista cerró paso a la altura de calle San Martín, también sobre la ruta nacional. Este corte se levantó a las 16.30 horas.
El Paro Nacional de este 29 de Mayo que convocaba la CGT sumó también a las organizaciones sociales Barrios de Pie, CCC y CTEP; que bajo sus consignas “Tierra. Techo, Trabajo” y “Unidad de los Trabajadores”, realizó cortes, marchas y ollas populares.
En Tartagal específicamente se cerró media calzada en Ruta 34 a la altura de Cuña Muerta, que suele ser el punto donde se ubican las organizaciones; y donde también armaron su olla popular. En total, se congregaron 150 personas a la manifestación, que levantó el corte a las 13.30 horas, aproximadamente.
Desde Economía Popular se insiste con la aprobación de 6 leyes urgentes para el sector: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Emergencia en Adicciones, Emergencia en Violencia contra las Mujeres y la implementación de la ley de Urbanización de Barrios Populares, aprobada por el Congreso Nacional pero sin el presupuesto correspondiente asignado.
En un punto más cercano a la Terminal de Ómnibus, en Ruta y calle San Martín, se asentaban por segundo día consecutivo el grupo que dirigen el cacique Reynaldo Durán y Miguel Tolaba; bajo los mismos puntos que esgrimían el martes.
El corte de Durán y Tolaba se levantó a las 16.30 horas, cuando ya quedaban poco más de 20 personas en el lugar.