La vía es la continuación que conecta Villa Saavedra con el casco céntrico y lleva varias meses cerrada debido a obras de recambio de cloacas primero y compactación de terreno después; desde la ribera hasta Avenida 9 de Julio. El intendente (i) Eduardo Leavy confirmo que ahora inicia la etapa de pavimentación, con asfalto bituminoso.
“El cambio de cañerías de agua no estaba contemplado en el proyecto inicial; la municipalidad decidió hacerlo por completo y el tema fue que estuvimos casi tres meses con lluvia constante (…) ahora está faltando la calle paralela y esperamos que más tardar a mañana o pasado (por miércoles y jueves) se rellene la base para hacer el asfalto, con bituminoso”, detalló.
“Queríamos hacer una obra nueva, los adoquines veremos donde los colocamos; ya estaba totalmente deforme la calle, con la pérdida de agua y cloacas por años“, resaltó Leavy. El asfaltado de la calle se extenderá desde el Río hasta la Avenida 9 de Julio.
El Ing. Jorge Soria, responsable de Aguas del Norte en Tartagal, señaló a su vez que la empresa apoya con la logística en la red de agua; luego de haber concretado el recambio de cloacas.
Aparte, el intendente Leavy se reunió con el Dr. Lucio Paz Posse; Presidente del directorio Aguas del Norte SA; en su despacho ayer martes, donde se plantearon cuestiones relacionadas con la provisión de agua y el mantenimiento de la red de desagües en toda la ciudad.
“Son cañerias ya muy viejas y vamos trabajando para reemplazarlas”, manifestó Leavy, quien por hoy miércoles tenía previsto viajar a Salta para reunirse este jueves con autoridades de la empresa para definir la firma de convenios, que entre otras obras contempla la construcción de colectoras nuevas.