»Esta semana comienza la pavimentación de calle Aráoz (Foto: FM Alba)

 

La vía es la continuación que conecta Villa Saavedra con el casco céntrico y lleva varias meses cerrada debido a obras de recambio de cloacas primero y compactación de terreno después; desde la ribera hasta Avenida 9 de Julio. El intendente (i) Eduardo Leavy confirmo que ahora inicia la etapa de pavimentación, con asfalto bituminoso.

“El cambio de cañerías de agua no estaba contemplado en el proyecto inicial; la municipalidad decidió hacerlo por completo y el tema fue que estuvimos casi tres meses con lluvia constante (…) ahora está faltando la calle paralela y esperamos que más tardar a mañana o pasado (por miércoles y jueves) se rellene la base para hacer el asfalto, con bituminoso”, detalló.

 

»Ing. Jorge Soria (Foto: FM Alba)

 

“Queríamos hacer una obra nueva, los adoquines veremos donde los colocamos; ya estaba totalmente deforme la calle, con la pérdida de agua y cloacas por años, resaltó Leavy. El asfaltado de la calle se extenderá desde el Río hasta la Avenida 9 de Julio. 

El Ing. Jorge Soria, responsable de Aguas del Norte en Tartagal, señaló a su vez que la empresa apoya con la logística en la red de agua; luego de haber concretado el recambio de cloacas.

 

»Compactación del terreno en la Aráoz (Foto: FM Alba)

Aparte, el intendente Leavy se reunió con el Dr. Lucio Paz Posse; Presidente del directorio Aguas del Norte SA; en su despacho ayer martes, donde se plantearon cuestiones relacionadas con la provisión de agua y el mantenimiento de la red de desagües en toda la ciudad.

“Son cañerias ya muy viejas y vamos trabajando para reemplazarlas”, manifestó Leavy, quien por hoy miércoles tenía previsto viajar a Salta para reunirse este jueves con autoridades de la empresa para definir la firma de convenios, que entre otras obras contempla la construcción de colectoras nuevas.

 

»En los sectores con agua acumulada, dijo Leavy, se rellenará para poder compactar el terreno (Foto: FM Alba)