La región noreste que comprende las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, el sur de Misiones, y el este de Salta continuará siendo afectada por lluvias y tormentas. Estos fenómenos estarán acompañados de ráfagas, actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado la llegada de un frente de lluvia a la zona de cobertura, proveniente de la región centro del país. Con la noche ya avanzada este martes, una tormenta eléctrica primero y lluvia después cayeron sobre la región noreste de Salta.
La jornada cerró así con una tormenta eléctrica breve pero intensa en alrededores, seguida a continuación por lluvia moderada.
El organismo del clima informó que sobre el área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas por lo menos hasta el jueves 25, con mejoramientos temporarios.
Durante el período de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo superar los 100 mm sobre el centro y este de Formosa y noreste de Corrientes.
Para este miércoles se esperan 9 grados de máxima y mínima de 5 grados, con térmicas que rozarán los 0 grados, además de tiempo inestable con probables lluvias y lloviznas.