»La primera lluvia de invierno cayó este martes, precedida por tormenta eléctrica (Foto: FM Alba)

 

La región noreste que comprende las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, el sur de Misiones, y  el este de Salta continuará siendo afectada por lluvias y tormentas. Estos fenómenos estarán acompañados de ráfagas, actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado la llegada de un frente de lluvia a la zona de cobertura, proveniente de la región centro del país. Con la noche ya avanzada este martes, una tormenta eléctrica primero y lluvia después cayeron sobre la región noreste de Salta.

La jornada cerró así con una tormenta eléctrica breve pero intensa en alrededores, seguida a continuación por lluvia moderada. 

El organismo del clima informó que sobre el área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas por lo menos hasta el jueves 25, con mejoramientos temporarios.

Durante el período de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo superar los 100 mm sobre el centro y este de Formosa y noreste de Corrientes.

Para este miércoles se esperan 9 grados de máxima y mínima de 5 grados, con térmicas que rozarán los 0 grados, además de tiempo inestable con probables lluvias y lloviznas.

 

»Pronóstico extendido para Tartagal y alrededores (Imagen: captura de pantalla)