El Chaco Informa.- Los cívicos llevan adelante, por segundo día consecutivo, un bloqueo de frontera con un piquete instalado en el ingreso a San José de Pocitos, sobre la Avenida Bolivia a la altura del Cristo. Pese a esta situación, las actividades comerciales y cotidianas en este populoso sector son normales.
Bagalleros, comerciantes, estudiantes, amas de casa, y los diversos sectores de la población de Pocitos realizaron de manera normal sus actividades y no se ven afectados por el bloqueo, tomando en cuenta que el Puente Internacional; principal motor y generador del movimiento de la zona; se encontraba completamente expedito.
Sin embargo, la medida que llevan adelante los cívicos no es del agrado de una gran mayoría de la población en Pocitos, ya que consideran que de alguna forma esto perjudica a la economía de las personas y más tomando en cuenta la crisis económica que aqueja a la frontera.
Más allá de los motivos que dieron lugar al bloqueo y las movilizaciones que se realizan a nivel nacional, Ricardo “Chichi” Gómez (conocido vecino), hizo un llamado a la población en general para evitar el enfrentamiento entre bolivianos.
Se recordó que la situación en frontera es preocupante, debido a la crisis económico a nivel regional y; principalmente; por la caída del valor de la moneda argentina que influye sobre todo en los compradores.
“Pocitos está totalmente desabastecido de gente que compre, solo los sábados vemos movimiento pero no como antes, lamentablemente el peso (argentino) está tan bajo que es necesario buscar otras alternativas. Sería oportuno que los dirigentes de barrios y el sector gremial se reúnan con las nuevas autoridades para trabajar en soluciones y darle otra finalidad al paso fronterizo, que ayude a dinamizar la economía de la población”, completó el dirigente.