Los bancos continuarán la semana próxima con la atención al público siguiendo las normativas establecidas por el Banco Central de la República desde el 13 al 17 de este mes. El horario de atención se extenderá de 8.30 a 15.30 horas.
Desde el lunes 13 de abril, los bancos continuarán con el horario extendido para la atención al público; de 8.30 a 15.30 horas; tal como se estableció esta semana en la reapertura para el pago de beneficios sociales, y jubilaciones y pensiones.
En Tartagal, el Banco Nación seguirá las disposiciones del Banco Central de la República Argentina sobre la operatoria bancaria entre el 13 y el 17 abril.
En primer lugar, el edificio del Centro (Warnes y Cornejo) se dedicará a la atención con turnos previos obtenidos. Estos pueden gestionarse desde ayer miércoles 8 de abril.
En segundo lugar, en el anexo de Avenida 24 de Setiembre se continuará con el pago de jubilaciones, pensiones y beneficios sociales para aquellos titulares que no poseen tarjeta de débito para extracciones en cajero. Sobre este último, se recordó que deben seguir el cronograma de pagos de Anses para concurrir el día que corresponde a la terminación de su DNI.
Los clientes sólo podrán concurrir a las sucursales el día de la semana asignado según el cronograma que contempla el último número del DNI para las personas humanas y el dígito verificador del CUIT para las personas jurídicas; a ser:
El lunes 13 podrán ir los terminados en 0 y 1
El martes 14, los terminados en 2 y 3
El miércoles 15, los terminados en 4 y 5
El jueves 16, los terminados en 6 y 7
El viernes 17, los terminados en 8 y 9.
Solo se podrá concurrir a las sucursales con un turno gestionado previamente a través de los canales electrónicos que los bancos habiliten (home banking, línea de teléfono o mail). En Tartagal se dispone del número 0810 666 4444 para el edificio de calle Warnes y el (03873) 424 477 para el de Avenida 24 de Septiembre para consultas e información.
Será obligatorio presentar para ingresar al banco, y servirá también como permiso de circulación en el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional, el turno registrado en un comprobante.
Los turnos habilitarán gestiones administrativas (por ejemplo, retiro de tarjetas, firma de documentación, acceso a cajas de seguridad). No habrá atención por ventanilla para depósitos, pagos o extracciones. Depósitos y pagos se podrán gestionar a través de cajeros electrónicos, terminales de autoservicio, buzón de pago y transportadora de caudales.