Los ocupantes del terreno propiedad de la familia Muñoz continúan en el lugar. Esta mañana, los delegados se presentaron ante Ciudad Judicial, debido a la actuación de la Fiscalía de turno. La municipalidad, en tanto, intimó a propietarios de terrenos a limpiar, desinfectar y cercar los espacios.
La ocupación de los terrenos se mantenía este lunes, incrementando de las 30 primeras familias que ingresaron a 100 durante el fin de semana, punto que fue abordado por el Crio. Inspector Mariano Velázquez, jefe de la Comisaría 45 y el Sub Crio. Diego Romero, jefe de la División Operaciones de la Unidad Regional 4.
En el sector, ubicado en zona sureste de la ciudad, se montó guardia policial para evitar; por sobre todo; que se inicie construcción sólida de casas o complejos habitacionales.
Los jefes policiales informaron que desde el primer momentos se les advirtió a los ocupantes del lugar que; más allá de la necesidad de un inmueble; el hecho constituía un delito, ya para entonces bajo la fiscalía penal del Dr. Gonzalo Vega con denuncia policial de por medio, por parte del propietario del terreno.
“Se fue a hablar con la gente, se los intimó (…) el damnificado está en todo el derecho de reclamar la pronta recuperacion de algo que le pertenece (…) la justicia está llevando a cabo este proceso penal”, remarcaban.
En respuesta, los ocupantes conformaron una Comisión de Vecinos con el fin de conseguir que se pueda intermediar con la Municipalidad y el Poder Judicial para acceder a un trato que los lleve a un pago en cuotas por las parcelas delimitadas.
Esta mañana se había acercado un grupo a Ciudad Judicial, a sabiendas que una orden de desalojo puede emitirse en cualquier momento por el fiscal Vega y dar lugar a la acción policial.
La Municipalidad en tanto, publicó este lunes la Resolución Municipal N° 24.813/2020; ya que el de Nacional es uno de los últimos sectores donde ocurren asentamientos, todos en espacios abiertos y sin delimitar. La comuna intima a cumplir con lo establecido en los artículos o se recurrirá a la vía judicial.