»Usurpación de terrenos en barrio Nacional (Imagen: gentileza Julio Marín)

Los ocupantes del terreno propiedad de la familia Muñoz continúan en el lugar. Esta mañana, los delegados se presentaron ante Ciudad Judicial, debido a la actuación de la Fiscalía de turno. La municipalidad, en tanto, intimó a propietarios de terrenos a limpiar, desinfectar y cercar los espacios.

La ocupación de los terrenos se mantenía este lunes, incrementando de las 30 primeras familias que ingresaron a 100 durante el fin de semana, punto que fue abordado por el Crio. Inspector Mariano Velázquez, jefe de la Comisaría 45 y el Sub Crio. Diego Romero, jefe de la División Operaciones de la Unidad Regional 4.

En el sector, ubicado en zona sureste de la ciudad, se montó guardia policial para evitar; por sobre todo; que se inicie construcción sólida de casas o complejos habitacionales.

Los jefes policiales informaron que desde el primer momentos se les advirtió a los ocupantes del lugar que; más allá de la necesidad de un inmueble; el hecho constituía un delito, ya para entonces bajo la fiscalía penal del Dr. Gonzalo Vega con denuncia policial de por medio, por parte del propietario del terreno.

»Conferencia en UR4 (Imagen: prensa Policía de Salta)

«Se fue a hablar con la gente, se los intimó (…) el damnificado está en todo el derecho de reclamar la pronta recuperacion de algo que le pertenece (…) la justicia está llevando a cabo este proceso penal», remarcaban.

En respuesta, los ocupantes conformaron una Comisión de Vecinos con el fin de conseguir que se pueda intermediar con la Municipalidad y el Poder Judicial para acceder a un trato que los lleve a un pago en cuotas por las parcelas delimitadas.

Esta mañana se había acercado un grupo a Ciudad Judicial, a sabiendas que una orden de desalojo puede emitirse en cualquier momento por el fiscal Vega y dar lugar a la acción policial.

La Municipalidad en tanto, publicó este lunes la Resolución Municipal N° 24.813/2020; ya que el de Nacional es uno de los últimos sectores donde ocurren asentamientos, todos en espacios abiertos y sin delimitar. La comuna intima a cumplir con lo establecido en los artículos o se recurrirá a la vía judicial.

»Imagen: gentileza Julio Marín