El COE municipal determinó el retorno a Fase 1 al contabilizar cuatro casos positivos de coronavirus en la última semana y 13 personas asiladas, todas relacionadas con la mujer originaria de comunidad La Mora. Los ciudadanos se podrán abastecer con alimentos, productos de higiene y medicamentos hasta las 17 horas. Salvo excepciones, se prohíbe la circulación peatonal o vehicular a partir de ese horario.
Registrando a la fecha 4 casos positivos de coronavirus y 13 personas en aislamiento obligatorio, Aguaray retornó a la Fase 1 con reducciones en el horario comercial y actas de infracciones para incumplimientos en el uso de barbijos y todo tipo de vehículos que transiten fuera del horario tope.
El COEM estableció que los comercios rubros alimentos salud e higiene trabajarán de 08 a 17 horas, con el agregado que no solo cerrarán los comercios sino que también se prohíbe toda circulación peatonal y vehicular que no sea por una emergencia comprobable de salud.
Gimnasios, confiterías, restaurantes, peluquerías y oficinas de todos los organismos cierran y solo permanecen habilitados los servicios esenciales del municipio; dejando en el Concejo Deliberante las decisiones respecto a su modalidad de trabajo.
Los ciudadanos que no tengan domicilio en la localidad no tendrán permitido el ingreso (salvo motivos de salud o seguridad con documentación comprobable), medida que se extiende a los vecinos de parajes cercanos; los deliverys podrán seguir trabajando hasta las 00 horas, como también taxis y remises pero solo 3 vehículos por turno y con 2 pasajeros máximo, dentro de la locaalidad.
Todas las medidas se extienden hasta el 12 de julio. En lo que refirere al abastecimiento, continuará habilitada la playa de transferencia.