»Hospital San Bernardo

El hospital San Bernardo informó este sábado 4 de julio que se registró la primera víctima fatal con Covid-19 en la provincia. El anuncio se realizó a través de un parte de prensa, detallando que se trata de un hombre que cumplía aislamiento en la unidad Covid del nosocomio, en Salta Capital. También se confirmaron casos en Orán y Aguaray.

El comunicado que se extendió a los medios reza:
«Se informa al personal del Hospital San Bernardo que el paciente fallecido en UTI COVID consecuencia de su enfermedad terminal, fue hisopado por protocolo al provenir de una zona en estudio epidemiológico arrojando un resultado positivo. Vigilancia Epidemiológica se encuentra estudiando los posibles contactos, los cuales serán informados para proceder a hisoparse el día lunes. Se informa también que las medidas de seguridad fueron cumplimentadas según protocolo».

Además, desde el hospital San Vicente de Paul de confirmó que son 2 los nuevos casos en Orán. Por medio de un parte, el documento manifiesta que: «Se trata de dos masculinos que estaban cumpliendo aislamiento en La Casa de Retiro, que habían ingresado provenientes de la provincia de Jujuy. Como lo indica el protocolo en la etapa final se les realiza el hisopado que arrojo positivo para ambos. El tercer caso es una mujer, que se encontraba cumpliendo aislamiento obligatorio, a la que análisis de laboratorio también dio positivo».

En las próximas horas se anunciarán los resultados de otros testeos realizados en los últimos días

Finalmente, en Aguaray, este mediodía se confirmaron tres nuevos casos, producto de los hisopados que se tomaron durante la semana.

Por otro lado, este sábado por la mañana se tomaron 20 muestras más a personas en contacto estrecho con el caso registrado y que finalizaban ya el aislamiento. Se completó la jornada con la realización de análisis a muestras de sangre; inmunoglobulina «M» y «G»; a las tres hijas de la mujer positiva a coronavirus, que arrojaron negativo.

Las autoridades médicas negaron que la mujer se hubiera fugado en algún momento y resaltaron que parmanece aislada en el sector Covid del hospital público. Mientras tanto, se continúa estableciendo el nexo epidemiológico, el cual señalaron se centra en Tartagal.