Efectivos de la Sección “Control de Ruta Nacional 34” del Escuadrón 54 “Aguaray”, incautaron una importante cantidad de efectivo en moneda extranjera y argentina, en el kilómetro 1465. En el hecho intervino la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal.
Los gendarmes realizaban controles de rutina y patrullaje sobre Ruta Nacional 34, cuando; a la altura del km 1465; encontraron dos vehículos estacionados a la vera del camino, de manera que se acercaron a ellos para investigar la situación.
Siguiendo con el protocolo, se registró a ambos, y fue entonces que detectaron en el interior de uno de ellos dinero en efectivo de moneda nacional, mientras que en el segundo coche hallaron las divisas extranjeras.
Ante los requerimientos de los gendarmes, los conductores reconocieron que no portaban la correspondiente documentación que avalara el origen y la tenencia legal de la suma.
Ante testigos, se contó la totalidad de los billetes: 30.000 dólares estadounidenses en billetes de 100 (una suma que en moneda argentina supera los 2 millones) y 3.535.500 pesos argentinos, en billetes de 1.000 y 500.
La Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal ordenó el decomiso de las divisas, las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público intervinientes, como también los choferes supeditados a la causa.