»Este procedimiento se desarrolló tras llevar a cabo un control a dos vehículos estacionados a la vera de Ruta 34 (Imagen: prensa Gendarmería Nacional)

Efectivos de la Sección «Control de Ruta Nacional 34» del Escuadrón 54 «Aguaray», incautaron una importante cantidad de efectivo en moneda extranjera y argentina, en el kilómetro 1465. En el hecho intervino la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal.

Los gendarmes realizaban controles de rutina y patrullaje sobre Ruta Nacional 34, cuando; a la altura del km 1465; encontraron dos vehículos estacionados a la vera del camino, de manera que se acercaron a ellos para investigar la situación.

Siguiendo con el protocolo, se registró a ambos, y fue entonces que detectaron en el interior de uno de ellos dinero en efectivo de moneda nacional, mientras que en el segundo coche hallaron las divisas extranjeras.

»Imagen: prensa Gendarmería Nacional

Ante los requerimientos de los gendarmes, los conductores reconocieron que no portaban la correspondiente documentación que avalara el origen y la tenencia legal de la suma.

Ante testigos, se contó la totalidad de los billetes: 30.000 dólares estadounidenses en billetes de 100 (una suma que en moneda argentina supera los 2 millones) y 3.535.500 pesos argentinos, en billetes de 1.000 y 500.

La Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal ordenó el decomiso de las divisas, las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público intervinientes, como también los choferes supeditados a la causa.