»Billetes en moneda extranjera dentro de las vestimentas de los involucrados (Imagen: prensa Gendarmería Nacional)

Gendarmería Nacional decomisó 2.180.000 pesos argentinos y 9.000 dólares estadounidenses en controles sobre Ruta Nacional 34. Sucedió en dos operativos, efectuados entre ayer jueves y este viernes por la madrugada.

El primero de los operativos sucedió ayer jueves a la altura del km 1.443 de la Ruta Nacional 34. Efectivos del del Escuadrón 52 «Tartagal» detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz modelo LS1938, en el que viajaban dos ciudadanos.

Los gendarmes encontraron una gran cantidad de fajos en moneda nacional de los cuales; sin embargo; no poseían documentación que acreditara su legal procedencia. El Grupo de Delitos Económicos de Gendarmería contabilizó un total de 2.180.000 pesos.

»En un primer operativo, los uniformados al inspeccionar un camión sobre la Ruta Nacional N°34, hallaron que los dos ocupantes tenían dinero de moneda nacional sin poseer documentación alguna que lo avale (Imagen: prensa Gendarmería Nacional)

En un segundo control, efectuado este viernes por la madrugada, un camión con semirremolque y dos personas a bordo que transportaban; de manera oculta, dentro de sus bolsillos y capucha; fajos con dólares.

Al contabilizar los billetes en moneda extranjera detectaron una suma total de 9.000 dólares que al igual que el procedimiento anterior tampoco los involucrados poseían algún documento que avale su traslado.

En ambos casos intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, la cual dispuso el decomiso del dinero hallado y que los cuatro involucrados quedaran supeditados a la causa. 

»Imagen: prensa Gendarmería Nacional