»Imagen: prensa Gendarmería Nacional

Gendarmería Nacional Sección Vial «Carapari» dependiente del Escuadrón 61 «Salvador Mazza», incautó 152.720 pesos bolivianos ocultos en un transporte de carga. El chofer, de nacionalidad argentina, quedó a disposición del Juzgado Federal de Orán.

El viernes 26 se produjo el hallazgo de 152.720 pesos bolivianos en un camión de carga pesada, conducido por un hombre de nacionalidad argentina, quien no pudo acreditar documentación para justificar el origen y la procedencia de la suma.

El control se efectuó a la altura del km 1.482 sobre Ruta Nacional 34, hacia las 18 horas. El camión; marca Volvo con acoplado y patentes argentinas; llevaba a dos personas, ambas oriundas de Salta, nacionalidad argentina y con destino a Salvador Mazza.

La requisa al rodado terminó con el hallazgo de una caja de madera en la cabina de conducción, en donde los gendarmes encontraron dos bolsas de nylon con la cantidad de 152.720 pesos en moneda boliviana; que al cambio en valor argentino se traduce en 1.551.635 pesos.

Tras comunicación con la Fiscalía Federal de Orán; a través del axiliar fiscal Dr. Francisco Valencia, se dispuso el decomiso del dinero y que el ciudadano quede supeditado a la causa por infracción al Artículo 303 del Código Penal de la Nación.