»El conductor viajaba sin contar con la documentación necesaria que avale la tenencia del dinero (Imagen: prensa Gendarmería Nacional)

Gendarmería Nacional.- El conductor de una moto fue sorprendido viajando sin la documentación correspondiente que avalara la tenencia del dinero que llevaba, un total de un millón de pesos. Sucedió este miércoles, en horas de la tarde, en inmediaciones al paso fronterizo con Bolivia.

Gendarmería Nacional Escuadrón 61 «Salvador Mazza», decomisó 1 millón de pesos argentinos que eran trasladados dentro del compartimiento trasero de una moto.

Ayer, en horas de la tarde, efectivos del Escuadrón; con apoyo del Destacamento Móvil 5; patrullaban a pie las inmediaciones del Paso límite fronterizo con Bolivia, cuando detuvieron la marcha de una motocicleta (marca Brava) con fines de llevar a cabo los controles correspondientes.

Al momento de la requisa, los funcionarios detectaron rápidamente que en la gaveta del vehículo había una bolsa de nylon color negra, la cual contenía dinero en efectivo en su interior.

Ante la presencia de testigos, se efectuó el recuento total billetes, arrojando un monto total de 1.000.000 de pesos argentinos. La Fiscalía Federal de Orán dispuso la incautación del dinero y que el involucrado quede supeditado a la causa.

»La suma se componía con billetes de 100, 200, 500 y 1.000 pesos (Imagen: prensa Gendarmería Nacional)