»Al inspeccionar en el sector del torpedo del rodado, los gendarmes hallaron el dinero que era trasladado de manera oculta por la Ruta Nacional Nº 34 (Imagen: prensa Gendarmería Nacional)

Gendarmería  Nacional.-  Efectivos del Escuadrón 52 «Tartagal» ubicados en el control del km 1.375 en el paraje Senda Hachada encontraron dos millones de pesos ocultos en un camión de carga. El hallazgo ocurrió cuando realizaban una inspección de rutina en la garita de Gendarmería, ayer lunes.

Un hombre de nacionalidad argentina quedó supeditado a causa federal tras decomisarle un suma de 2.000.000 de pesos (en billetes de 500 y 1.000) ocultos en el sector del torpedo del camión que conducía; un transporte de cargas Volvo SH560.

El hecho se registró ayer lunes, en el puesto que Gendarmería Nacional tiene desplegado en el km 1.375 sobre Ruta Nacional 34, en Paraje Senda Hachada, mismo lugar donde a inicios de mes se secuestró la suma de tres millones de pesos; también a un camionero.

El efectivo se hallaba oculto dentro de bolsas en el sector del torpedo del vehículo. Al interrogarlo, el chofer admitió que no poseía la documentación correspondiente que avalara su traslado.

Ante la presencia de testigos procedieron a contar el dinero y en comunicación con la Fiscalía Federal de Orán, esta orientó el decomiso de la suma hallada.

»Imagen: prensa Gendarmería Nacional