El Subcomisario Diego Alarcón, jefe de la Brigada de Investigaciones Tartagal; detalló que tras allanamientos realizados en domicilios locales, Salvador Mazza y en Mosconi, resultando detenidas ocho personas; dos mujeres y seis hombres. La banda tenía como particularidad el estar aparentemente dirigidos por una mujer policía como también uno de los evadidos en 2020 de la Comisaría 45, en Tartagal.
Si bien el jefe de la Brigada no especificó a qué fuerza; sí dijo que la banda había asaltado y robado una suma de 7 millones de pesos a un comerciante de Salvador Mazza, “simulando un control de las fuerzas”, manifestó. A pesar que la investigación debe mantener algunos puntos bajo reserva, se pudo determinar que eran ropas de Gendarmería.
“Todo se encuentra bajo investigación, incluso cómo estas personas pudieron conseguir esa ropa”, se limitó a decir el subcomisario. El hecho, como se recordará, sucedió a inicios de mes (6 de Julio) y a partir de la denuncia del damnificado, inició sus actuaciones la Ficalía Penal N°2. Esta área emitió órdenes de allanamientos, 16 en total, que se desplegaron en domicilios de Tartagal, Salvador Mazza y General Mosconi.
Bajo las directivas de la Fiscalía, ocho personas fueron detenidas y entre ellos se encontró a uno de los dos presos que todavía estaban prófugos desde 2020, tras haber escapado por un túnel de la Comisaría 45. No trascendió la identidad de la persona, pero David Cisneros (30) y Sergio Cigarra (25) eran los únicos que no habían sido recapturados (de un grupo de 6 evadidos).
Esta banda se dedicaba a robos millonarios y de momento no se quiso especificar si estarían involucrados en otros dos robos de gran tenor en Salvador Mazza; pero sí se secuestraron autos, motos, armas de fuego, ropas y estupefacientes (marihuana). “Al día siguiente de este robo, ocurrió otro en la frontera (…) un grupo ingresó a un local en el centro y se llevó también siete millones de pesos”, recordó; hecho por el cual hay detenidos.
Sobre si efectivamente una mujer policía lideraba el grupo no se realizaron más declaraciones, dado que todo se encuentra en etapa investigativa. Sobre el robo en frontera, hay tres hombres detenidos e imputados, para lo cual se habían librado también órdenes de allanamiento desde la fiscalía penal de Salvador Mazza.