Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación acompañó este jueves 27 en el descubrimiento de una placa conmemorativa en el Complejo Deportivo Municipal de Tartagal en gesto de agradecimiento al trabajo llevado a cabo durante la pandemia de Covid-19. La funcionaria nacional llegó acompañada por el ministro de Salud de Salta, Dr. Federico Mangione; y posteriormente, ambos partieron hacia el chaco salteño.
En su llegada a Tartagal, Vizzotti encabezó un pequeño acto de descubrimiento de una placa en reconocimiento al trabajo de la sociedad y al Complejo Municipal en el marco de la pandemia. “Tartagal fue el primer municipio en conformar un comité para abordar la emergencia antes que lo hiciera la provincia y la primera en disponer de un hospital de campaña“, recordaba el director de prensa municipal; José Cervantes. La ministra viene recorriendo el país en lo que son actos de descubrimiento y entrega de placas en reconocimiento al compromiso durante la pandemia por coronavirus.
Antes de retirarse, anunció en breve conferencia que en el chaco salteño se compartirían avances en el tratamiento y abordaje integral de la desnutrición aguda; que hasta el momento se viene trabajando con promoción del manejo comunitario en áreas rurales, capacitando a equipos de salud de áreas rurales. Desde la cartera nacional de salud también se viene articulando con universidades el desarrollo de la
investigación en la producción nacional de un alimento terapéutico listo para usar (ATLU) y/o su adquisición a proveedores extranjeros.
Mañana viernes 28, por otra parte, se llevará a cabo en Salta Capital una nueva reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde se abordarán temas relacionados a prevención de la muerte súbita, enfermedades inmunoprevenibles, cannabis medicinal, diagnóstico y tratamiento de hepatitis virales, entre otros; en el Centro de Convenciones “Gobernador Martín Miguel de Güemes”, del Centro Cívico Grand Bourg. El Consejo iniciará a las 9 horas, con la participación de las 23 provincias y de ciudad autónoma de Buenos Aires. Los anfitriones serán el ministro Mangione y la ministra Vizzotti.