»Foto: archivo FM Alba

 

La docencia de todo el departamento San Martín está convocada a una asamblea departamental en Tartagal, ocasión donde se definirá el seguimiento del compromiso del gobierno sobre nombramientos, y titularizaciones, la participación de todos los delegados docentes; incluidos DUS; y las elecciones de Junta. Cabe recordar que hubo cambios en el calendario de llamado a Elecciones de la Junta. La cita es en Plaza San Martín, a las 16 horas.

Tras la anunciada división de Docentes Unidos de Salta; DUS; por parte del Prof, Gustavo Tilca (a pesar de lo evidente que resultaba durante las marchas desarrolladas en Tartagal) , esta tarde se llevará a cabo la convocada Asamblea Departamental en Plaza San Martín.

Es la asamblea que debía realizarse en ATE el 28 de marzo y que no se pudo concretar por intervención de Tilca; quien con su grupo afín conformaron Docentes Unidos Independientes y en palabras de la docente Susana Miranda (afín a Tilca), debido a que los contrarios responden a Tribuna Docente y por lo tanto, al Partido Obrero; con quienes no se identifican. 

Mariela Álvarez, delegada departamental de DUS; elegida en asamblea al igual que Miranda (no así Tilca); lamentó la situación, resaltando que la lucha docente es una sola y estas divisiones retroceden los logros y solo puede deberse a que responden a los intereses del gobierno provincial.

La convocatoria a Asamblea Departamental, prevista para las 16 horas, sigue vigente. Álvarez recordó que este sábado 6 habrá una asamblea provincial en Salta Capital.

La delegada también explicó que la división en DUS sucede porque «un grupo de docentes se separa de Docentes Unidos de Salta, para acampar en la Plaza (9 de Julio), en Salta; desconociendo el mandato de Asamblea de DUS, y desde alli comienzan a dividir. Nosotros defendemos un método; el asambleario; un espacio donde todos podemos hablar y votar algo en común. El grupo que se fue no quieren Asambleas, porque aseguran que es una perdida de tiempo». 

En el encuentro de esta tarde se presentarán también las mociones debatidas y aprobadas en Salta Capital.

 

»Convocatoria a asamblea (Imagen: DUS)