»Fermín Hoyos recibe a docentes y les anuncia que no dispondrá de salón para la asamblea programada (Foto: gentileza)

Mariela Álvarez, delegada departamental de DUS, acusó a Gustavo Tilca de sabotear la asamblea que debía realizarse en ATE ayer jueves por la noche. La reunión era de vital importancia, ya que se definirían cuestiones orientadas a las elecciones en la Junta Calificadora. Fermín Hoyos, secretario gremial de ATE y responsable del salón, confirmó que Tilca lo llamó y que señaló que el encuentro era más bien «partidario» y no de Docentes Unidos.

La asamblea se convocó para ayer jueves 28, en el salón de ATE; nota mediante. Al concurrir al lugar a la hora señalada, Fermín Hoyos, secretario general, les informó que no dispondrían del lugar, por considerar que al ser un encuentro partidario prefería quedar fuera, sin partidismos.

 

»Foto: gentileza

 

Ante la sorpresa de los docentes y la consulta que se hizo, se desprendió de los dichos del gremialista que Gustavo Tilca se comunicó con él en la tarde y le dijo que desde Docentes Unidos no habían convocado a ninguna asamblea y que; en todo caso; se trataba de una convocatoria del Partido Obrero. 

La delegada departamental, Álvarez, acusó así a Tilca de sabotear la reunión de los docentes; no solo con su llamado a Hoyos, sino también a varios docentes con el fin de disuadirlos de concurrir a la asamblea.

 

 

«Esto no nos amedrenta de ninguna manera. Es una lástima que el profesor Gustavo Tilca tome esta posición y que a margen de su discurso de unidad lo único que hace es boicotear las reuniones de los docentes, que queremos discutir temas que han quedado en el tintero (…) y una lista de unidad para ir a las elecciones de la Junta (Calificadora de Méritos y Disciplina)».

A pesar de no desarrollar la asamblea departamental, se acordó entre los pocos que quedaron llamar a reunión; pública; en Plaza San Martín a las 16 horas. «Vamos a sacar la lista Docentes Unidos Multicolor y debemos todavía definir a los candidatos que integrarán la lista».

Por su parte, Tilca se defendió en un grupo de redes asegurando que el propio Hoyos fue el que lo llamó para consultar si realmente DUS iba a desarrollar una asamblea. «Yo dije que de nuestra parte no (…) que estábamos separados y hacemos asambleas separadas, nada más (…) qué poder puedo tener yo sobre el señor Fermín Hoyos si ni afiliado a ATE soy».