»Abigail Roca (Foto: FM Alba)

Este viernes por la noche se llevó a cabo una campaña solidaria con el objetivo de reunir los fondos que necesitan los compañeros de Abigail Roca para viajar a Rosario de la Frontera. Dado el coste que implica el viaje a la Ciudad Termal, el entusiasmo de los estudiantes de la ECAA y OEA llevó a organizar en menos de 24 horas el evento que se presentó en Plaza San Martín.

A la alegría de ser coronada Reina Departamental de los Estudiantes 2019 se unió el compromiso con sus compañeros y de allí que Abigail Roca se pusiera como la cara visible de la iniciativa para que se recaude efectivo y así solventar el viaje a Rosario de la Frontera; a la Elección Provincial.

Roca ya cuenta con pasaje; para ella y un acompañante; y para sobrellevar gastos (en un año complicado económicamente para todo el país), su familia se abocó a la venta de empanadas. «Mi casa se volvió el lugar donde los chicos cortan papel y arman pancartas», contó la madre de la soberana.

»Familia y compañeros de Abigail Roca recorrieron el alrededor de Plaza San Martín con urnas (Foto: FM Alba)

Solidarios con la Reina Departamental, grupos de sayas y tinkus desplegaron su show ante la buena concurrencia que tuvo la campaña, como también el desfile de modelos que se presentó mientras que estudiantes voluntarios recorrían los alrededores con sus urnas.

Abigail Roca parte el miércoles en madrugada hacia Rosario de la Frontera; «Tierra de Reinas»; donde será recibida por Renata Miotti, monarca estudiantil 2018.

Este año, en Rosario se impulsa la denominación «Fiesta Provincial de los Estudiantes», con la intención de evitar la «cosificación» de las estudiantes en su condición de «mujer» como también, todo el evento centrará en el cuidado del medio ambiente; por disposición municipal.