»Foto: prensa Municipalidad de Tartagal

La comuna ofreció un desayuno de camaradería a los alumnos tartagalenses que ayer jueves recibieron sus Becas al Mérito de la Fundación Hermanos Rocca.

Por Tartagal, fueron 47 los estudiantes becados por la Fundación; pertenecientes al Instituto San Francisco (4), ECAA (9), Colegio San Antonio (2), Colegio Jesús Reyes (4), Escuela Técnica 3135 (4), Escuela OEA (16), Instituto Santa Catalina de Bolonia (7), e IEM (2); y además agasajados con un desayuno por la Municipalidad.

El encuentro se desarrolló en el Auditorium; a media mañana; contó con la compañía del intendente (i) Eduardo Leavy, quien alabó las capacidades de los becados, entre los cuales había jóvenes que renovaban sus becas con un excelente promedio, como también alumnos que accedían a ellas por primera vez.

»Foto: FM Alba

De entre las profesiones que consideran a futuro se encuentran medina, contabilidad y ciencias políticas; mientras que en su agenda actual también integran equipos deportivos (en fútbol, se hicieron con el título de Campeón del Torneo Sudamericano Amateur 2019), como también destacan en las Olimpíadas Matemáticas; el OMACUBE.

“Escuchar a chicos que tienen metas y futuro, que serán profesionales gusta en nuestra función”, destacó Leavy. Becarios y profesores dirigieron también palabras de agradecimiento y aliento a los presentes, entre ellos el Prof. Normando Villagra; vicedirector de la OEA; dado que su establecimiento sumó la mayor cantidad de alumnos que accedieron al beneficio.

Es el noveno año que se entregan las becas al Mérito de la Fundación Hermanos Rocca, en este 2019 con el número récord de 123 estudiantes con un corte de 9.40 promedio.