»Vista aérea Ciudad Judicial Tartagal (Foto: prensa institucional)

 

La abogada Sarah Esper se mostró preocupada porque el expediente del Agua se encuentra hoy en la Defensoría Federal; no en el Juzgado Federal. Con el rechazo al amparo que presentó el bloque del FPV ante al Justicia, solo queda la denuncia que radicó la letrada por Malversación de Fondos. “El expediente se encuentraba en la Defensoría porque el fiscal federal emitió dictamen”.

Esto sucedió a los dos días que la abogada radicara denuncia por Malversación de Fondos a la empresa Aguas del Norte ante el Juzgado Federal Tartagal. El fiscal; Dr. Carlos Hernán García; negó que hubiera emitido dictamen alguno y desde entonces ha evitado el tema.

“Todavía no puedo saber que se dictaminó, exactamente”, dijo la letrada ante la consulta, dadas las acciones que tomó el fiscal federal García. “Él me dijo que el expediente (4358/18) estaba en el Juzgado Federal (…) voy, consulto y me dicen que no, que estaba en la Defensoría Federal”, reveló.

Por estos días, el fiscal federal se encuentra en Buenos Aires y en consecuencia, el auxiliar a cargo prefiere no tocar el tema hasta después del 22 (de abril), cuando ya haya retornado el Dr. García.

“Yo particularmente creo que no promovió acción y quedó al descubierto”, dijo la Dra. Esper. “Hoy no sé donde está el expediente y debo esperar a que vuelva el fiscal federal (…) el expediente puede ir a la Defensoría y a la Fiscalía, pero su centro de radicación es el Juzgado Federal para que se promueva acción”, cerró la letrada.

Por aparte, anunció que esta misma semana irá por la incorporación al expediente de la publicación del diputado nacional Sergio Leavy en sus cuentas sociales; publicación que refiere a un proyecto que presentó el legislador solicitando que se acerque un registro actualizado de pacientes con Hidroarsenicismo Crónico Regional Endémico (HACRE), mal que se presenta cuando hay arsénico en el agua.