»Allanamientos en la Municipalidad de Aguaray (Imagen: prensa Concejo Deliberante)

El Concejo Deliberante de Aguaray no pudo tratar en la primera sesión del año el supuesto robo de caños del GNEA debido a la falta de quórum. No obstante, ayer martes se llevaron a cabo una serie de allanamientos en la Municipalidad por parte de Gendarmería Nacional, ordenado por la fiscal Núñez.

El Escuadrón 52 de Gendarmeria Nacional llevó adelante una serie de allanamientos solicitados por la fiscal auxiliar del Ministerio Público Federal de Orán María del Carmen Núñez en las oficinas de la Municipalidad, continuando la investigación por el robo de caños del trazado del Gasoducto NEA.

Al respecto, el intendente Jorge Prado se declaró «satisfecho por el avance que tiene la investigación» y resaltó que en este caso, «Aguaray nada tiene que ver». En declaraciones vertidas y luego rescatadas a través de un comunicado oficial, manifestó que «muchas personas tendrán que salir a pedir disculpas por acusarnos», asegurando que «jamás iría en desmedro de Aguaray».

»Caños del gasoducto hallados en General Mosconi (Imagen: prensa Gendarmería Nacional)

Por su lado, el Concejo Deliberante; también a través de publicaciones en sus redes sociales; refirió que entregaron toda la documentación referida al GNEA y «la NO publicación de resoluciones Municipales en el Boletín Oficial Municipal» en el procedimiento de los allanamientos, donde también se requirió la entrega de expedientes relacionados a la causa.

El Concejo debía iniciar sesiones ordinarias del año este lunes 11, a las 18 horas, pero no se concretó debido a la falta quórum. El cuerpo de siete concejales solo tuvo presentes a su presidente Guillermo Alemán, su vicepresidente primero Juan Jose Sarzur y Sandra Fernandez, vicepresidente segunda.

Los ausentes fueron Sergio Nieva, Maria Inez Zarzuri y Jimena Ordoñez; afines al intendente Prado. En la primera sesión se iba a tratar el supuesto robo de caños GNEA y la apertura de la Mesa de Entradas de la Municipalidad a la documentacion emitida por este cuerpo legislativo para asi poder avanzar con el esclarecimiento del tema caños.