Un grupo de aproximadamente 30 vecinos de Aguaray cerró el paso a las 11 horas, luego que el intendente Jorge Prado se negara a recibir a un mayor conjunto de representantes esta mañana. Los referentes cuestionan la gestión del jefe comunal, sobre todo acusan de llamativo que designara con contrato como asesores municipales a los dos abogados a cargo de su defensa en la causa GNEA. Piden la renuncia de Prado.
El intendente debía recibir a los delegados de la Asamblea este viernes por la mañana pero en el último momento informó que solo recibiría a cuatro de ellos (ocho máximo), planteo que molestó a los vecinos y se dirigieron a la Ruta Nacional 34.
El corte se ubicó a la altura de Sachapera, a las 11 horas de este viernes. De los 150 manifestantes que esperaban por la atención del intendente, solo se quedaron en el corte de 20 a 30 personas, con quema de neumático y ramas solicitando reunión con Prado de esa localidad.
“No se entiende como el intendente no explica lo que hizo con los fondos que mandaron el coronavirus, hay gente que no cobra sus sueldos y nosotros vecinos haciendo campaña para que al hospital no le falten recursos”, señaló uno de ellos.
Los pobladores no dejan de cuestionar cómo; de la noche a la mañana; Prado nombró a dos abogados como asesores políticos, con viáticos y vehículos oficiales a cargo, cuando son los mismos que están a cargo de su defensa en la causa GNEA; acusaron.
Disconformes con la gestión de Prado, los vecinos exigen que renuncie a su cargo. “Aguaray a quedado en entredicho por las acciones del intendente”, dijo el manifestante, “Prado no tiene intención de escucharnos y todo el tiempo se escuda en que fue elegido por el voto popular, pero nosotros no lo elegimos para que gobierne arbitrariamente“, concluyó.