»Imagen: gentileza Raúl Díaz

Un grupo de aproximadamente 30 vecinos de Aguaray cerró el paso a las 11 horas, luego que el intendente Jorge Prado se negara a recibir a un mayor conjunto de representantes esta mañana. Los referentes cuestionan la gestión del jefe comunal, sobre todo acusan de llamativo que designara con contrato como asesores municipales a los dos abogados a cargo de su defensa en la causa GNEA. Piden la renuncia de Prado.

El intendente debía recibir a los delegados de la Asamblea este viernes por la mañana pero en el último momento informó que solo recibiría a cuatro de ellos (ocho máximo), planteo que molestó a los vecinos y se dirigieron a la Ruta Nacional 34.

El corte se ubicó a la altura de Sachapera, a las 11 horas de este viernes. De los 150 manifestantes que esperaban por la atención del intendente, solo se quedaron en el corte de 20 a 30 personas, con quema de neumático y ramas solicitando reunión con Prado de esa localidad.

»El corte total se ubica a la altura de comunidad Sachapera, sobre Ruta Nacional 34 (Imagen: gentileza Raúl Diaz)

«No se entiende como el intendente no explica lo que hizo con los fondos que mandaron el coronavirus, hay gente que no cobra sus sueldos y nosotros vecinos haciendo campaña para que al hospital no le falten recursos», señaló uno de ellos.

Los pobladores no dejan de cuestionar cómo; de la noche a la mañana; Prado nombró a dos abogados como asesores políticos, con viáticos y vehículos oficiales a cargo, cuando son los mismos que están a cargo de su defensa en la causa GNEA; acusaron.

Disconformes con la gestión de Prado, los vecinos exigen que renuncie a su cargo. «Aguaray a quedado en entredicho por las acciones del intendente», dijo el manifestante, «Prado no tiene intención de escucharnos y todo el tiempo se escuda en que fue elegido por el voto popular, pero nosotros no lo elegimos para que gobierne arbitrariamente«, concluyó.