»Imagen: Omar Flores

En Aguaray se había convocado al sonar de bocinas y aplausos a las 21 horas de anoche para homenajear al Dr. Alfredo Darouiche, pero en vez todo terminó en una larga caravana que recorrió las calles de la localidad a modo de despedida al respetable médico. La familia Darouiche confirmó que; por las medidas de seguridad dispuestas en pandemia; el ex intendente será velado por unos pocos asistentes en Capital y enterrado en un cementerio local.

El Dr. Alfredo Darouiche fue sepultado este viernes a las 10 de la mañana en Salta Capital; ciudad donde falleció ayer jueves, y velado de 17 a 20 por unos pocos presentes, dadas las medidas de seguridad que deben aplicarse por la emergencia sanitaria Covid-19.

La comunidad de Aguaray, por otro lado, despidió al ex intendente con una caravana a las 21 horas; momento que usualmente se destina en varias partes del mundo para aplaudir al personal de salud e incentivarlos en las tareas de contención al coronavirus.

»Imagen: captura de pantalla

Hoy viernes, y por Resolución N°006-2020 del Comité Operativo de Emergencia Municipal, la comuna cerraba atención por asueto administrativo de 10 a 13 horas.

Sobre las causas de su fallecimiento, debido a un cuadro severo de dengue, fue el Dr. Juan José Esteban, gerente del Hospital del Milagro, quien desmintió dengue hemorrágico. El médico explicó que esa información surgió de los primeros estudios que se le realizaron; en Tartagal.

Confirmó; sin embargo; el derrame ocular en uno de sus ojos y por lo cual había perdido la visión, y señaló que esta fue una de las manifestaciones corporales por las que se reforzaba la idea de dengue hemorrágico.