»Alfredo Darouiche (Imagen: prensa Municipalidad de Aguaray)

El Dr. Alfredo Darouiche, ex intendente de Aguaray en el periodo 2015-2019, falleció este jueves 23 de abril a consecuencia de dengue hemorrágico. En 2019 se había postulado para el cargo de senador provincial por el Frente Sáenz Gobernador.

Ayer se trasladó en vuelo sanitario al doctor Alfredo Darouiche al Hospital San Bernardo de Salta Capital, con un cuadro grave de dengue; por lo que allegados convocaron a una cadena de oración por la salud del ex intendente.

Sin embargo, hacia las 11 horas de este jueves 23 de abril, su familia confirmó su fallecimiento a causa de un paro cardiorespiratorio. Voces extraoficiales señalaron que su deceso fue consecuencia de un cuadro de dengue hemorrágico, por lo que ahora se espera un parte oficial de parte del Ministerio de Salud de Salta que corrobore o explique las causas.

El intendente Jorge Prado declaró asueto administrativo en toda el área de la Municipalidad de Aguaray y determinó que la Bandera Municipal se coloque a media asta en señal de duelo «ante la pérdida física de un gran hombre de bien y de vocación».

No obstante, se aclaró que los servicios esenciales de la comuna mantendrán su actividad.

Alfredo Darouiche tenía 64 años y era médico de profesión. Sucedió en la intendencia de Aguaray a Carlos Alcoba; para el ejercicio 2015-2019; recibiendo una comuna con cuentas en rojo y con pedidos de investigación. En el plano personal, en 2017 sufrió un duro momento con la trágica muerte de su hijo Matías Dorouiche (28 ) en Ruta 34.

En el plano político, Darouiche se presentó como candidato a Senador Provincial por el Frente Sáenz Gobernador. En diciembre de 2019 había traspasado el mando de la Intendencia de Aguaray a Jorge Prado.