»Imagen: prensa Gobierno de Salta

La designación de Adrián Zigarán como interventor municipal se extenderá hasta el 10 de diciembre del próximo año, cuando asuma el nuevo intendente que resulte electo en las elecciones provinciales del 2021. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada encabezó el acto de asunción del interventor.

Bajo el decreto Nº 684, el gobernador Gustavo Sáenz oficializó la elección del Poder Ejecutivo Provincial para elegir en el cargo de comisionado interventor a Zigarán con las atribuciones que la Constitución y las leyes de la Provincia confieren.

Como parte de su discurso, el ministro Villada aseguró que «no buscamos ningún tipo de divisiones, por el contrario, queremos trabajar con todos, sin ninguna distinción y cumpliendo el rol que nos compete como Gobierno, el de contribuir a que este municipio retome la normalidad».

«Gestor de Obras»
«El año que viene se dirimirá en las urnas el próximo intendente que tendrá dos años de mandato, y creo que será el objetivo cumplido de llegar a esa instancia de la mejor manera posible», dijo Zigarán.

Por último, expresó que «mi objetivo es ser el gestor de la mayor cantidad de obras que pueda recibir el municipio, tanto con fondos nacionales y/o provinciales, como así también, dialogar con las empresas para gestionar acciones en el marco de la responsabilidad social empresaria».  

Participaron en la asunción, el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, el senador provincial, Manuel Pailler, los diputados Antonio Hoyos y Franco Hernández, la escribana de Gobierno, Graciela Galíndez, el presidente del IPV, Gustavo Carrizo, el jefe del Escuadrón 54 de Gendarmería Nacional, Marciano Páez, y representantes de la parroquia Santa Teresita, del hospital Luis Güemes, del Concejo Deliberante, del Sindicato de Petroleros y de los Bomberos Voluntarios.