»Lectura del proyecto de ley en revisión (Imagen: captura de pantalla)

La Cámara de Senadores de Salta dio sanción definitiva al Proyecto de Ley en revisión, por el cual se interviene el departamento ejecutivo de la Municipalidad de Aguaray. Ahora, pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El Senado Provincial aprobó por unanimidad de votos el proyecto de ley en la sesión 23° de este jueves. La Cámara de Diputados había otorgado media sanción el martes con 54 votos a favor y uno en contra.

En los dos primeros artículos se determina que la intervención sigue lo establecido por el Artículo 179 Inciso 2) de la Constitución de Salta, como también que el intendente Jorge Enrique Prado cesará en su cargo una vez que el gobernador Gustavo Sáenz promulgue el documento.

El texto; que consta de cinco artículos; establece también que el gobernador determinará el interventor/a que ocupará interinamente la titularidad de la comuna hasta el 10 de diciembre de 2021.

El senador Javier Alberto Mónico Graciano (Rosario de la Frontera – PJ) de la Comisión de Legislación del Senado, estimó que la elección de Intendente de Aguaray debe enmarcarse en las Provinciales del próximo año, ya que en actualidad no están dadas las condiciones para efectuar nuevos comicios (pandemia por Covid-19).

«Este proyecto se ha sumado a uno ya existente (autoria de Durand Cornejo, Manuel Pailler, Mónico Graciano) (…) hemos considerado que están cumplidos los extremos que se amerita«, remarcó.

El senador también recordó que hoy la situación del intendente Prado es diferente al momento del primer proyecto ingresado, ya que en ese momento no estaba imputado por el robo de propiedad del estado nacional.