»Imagen: gentileza María Acuña

Los seis legisladores del departamento San Martín aprobaron el proyecto de ley que determina la intervención del municipio de Aguaray. El total de votos a favor de la iniciativa fue de 54 a favor y uno negativo; de parte de Claudio del Plá. El Senado Provincial deberá ahora determinar si apoya la intervención o no.

Con 54 votos a favor de la intervención, los legisladores salteños dieron media sanción al proyecto de su par Jesús Villa; con la sola excepción del bloque del PO; y ahora será el momento en que el Senado Provincial deba tratar el tema.

Este martes se había convocado a un corte total en Ruta 34 con el fin de respaldar al intendente Jorge Prado. Para hoy miércoles, sin embargo, se esperaban declaraciones por parte del ejecutivo municipal ante la determinación de la Legislatura Provincial, pero en esta oportunidad no sucedió.

«La gente levantó el corte porque entendió que no hay nada más que hacer (…) todos creen que es un trámite nada más, se lo cree aprobado por el Senado y que solo faltaría la aprobación del gobernador Gustavo Sáenz«, dijo el periodista Juan Espinoza.

«Ya tenemos antecedentes de intervenciones en el departamento, y han sido lamentables (…) Diputados solo interviene el ejecutivo, no al legislativo; es decir, que el Concejo Deliberante asumirá la responsabilidad», continuó.

De seguir esa línea, Guillermo Alemán (Adeco); presidente del cuerpo legislativo; asumiría el rol de Intendente. Como detalle no menor, Adeco es el partido que llevó como candidato a jefe comunal a Juan Carlos Alcoba. Otro punto también es el hecho que Prado podría convertirse en el primer Intendente en ejercer por menos de un año su cargo.