»Imagen ilustrativa

 

La audiencia pública se estaba desarrollando este mediodía en la comunidad El Algarrobal. El objetivo es que los vecinos puedan pronunciarse sobre el estudio de impacto ambiental y social de los proyectos Campo Durán X-1.016, Campo Durán X-1.017 e ICUA X-1001 que pretende realizar Tecpetrol. La audiencia fue convocada por el secretario de Energía de la Provincia de Salta, Dr. Marcelo Juri.

La audiencia se llevaba a cabo esta tarde en el espacio el salón de usos múltiples de la Comunidad El Algarrobal, en el municipio de Aguaray, y presidía la Dra. Gloria Liliana Manresa, jefa de programas y audiencias públicas.

El proyecto de la empresa Tecpetrol S.A figura bajo Expediente N° 0090302-212651/2.016-0, de de acuerdo a lo establecido por el Artículo 49 de la Ley  N° 7.070/00.

El miércoles 26 había finalizado el plazo para presentarse como parte y aportar pruebas. A las comunidades sobre todo les preocupa la incidencia que pueda tener en la salud de los niños, como también en agua y suelos. No sería la primera vez que salen a denunciar efectos adversos en pobladores que residen cerca de perforaciones.

El instructor de la Etapa Preparatoria fue el Ing. Ricardo Osvaldo Barbarán.

Petroleros de la región vienen esperando que se concrete la perforación de estos pozos, que para ellos representa trabajo (declaraciones de Sebastián Barrios, electo secretario general del Sindicato Privado).