»Acta de conformidad (Foto: Sindicato de Petroleros)

 

Alrededor de 30 trabajadores marcharon ayer por Tartagal, convocados por Sebastián Barrios; secretario gremial del Sindicato de Petroleros Privados de Salta y Jujuy; que reclama por la falta de inversiones para la zona. Más temprano, el actual secretario general del Sindicato; Alberto Romero; había hecho pública el acta que se firmó el 03 de abril con Tecpetrol, YPF, Ledesma y el gobierno de Salta para la perforación de tres pozos. Dos de ellos serán en Campo Durán.

Barrios ya había hecho notar que no hay inversiones para la actividad en la zona y el tema preocupaba ante lo que eran ya seis meses sin novedades.

No obstante, con la marcha convocada, el secretario general del Sindicato hizo pública el acta de conformidad que se firmó con las empresas Tecpetrol, YPF, Petrobras Argentina SA, Ledesma SAAI, Compañía General de Combustibles y el Gobierno de Salta, acordando la perforación de tres pozos; dos en Campo Durán y uno en Icua (área cercana a Tonono y Puesto de Alcoba).

Entre las firmas está registrada la de Ricardo Corbalán, de la Comisión Directiva de Camioneros; y que hasta ayer se había anunciado como partícipe de la marcha de Barrios.

Los trabajos de perforación durarán aproxidamente 250 días, y de ser positiva la inversión, se perforará un cuarto pozo; adicional a estos tres.

«Dichas perforaciones originarán trabajos en construcción de caminos y locaciones necesarias para la perforación de los pozos comprometidos», reza el acta.

Se espera que en junio inicien los mismos, ya que el documento; fechado el 3 de abril de 2017; establecía que iniciarían en los siguientes 90 días, «siempre y cuando se cuente a tiempo con la debida autorización ambiental y de disponibilidad de materiales y equipos necesarios para las obras mencionadas», concluye.