La jueza interina de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Sandra Sánchez, encabeza el juicio; que continuará mañana miércoles 6 de abril; contra Ángel Suárez Rodas, alias“Yacaré”, acusado por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio en perjuicio de María Trejo. El hecho ocurrió en la vía pública, en septiembre de 2019, en la localidad de Aguaray.
La audiencia de juicio está a cargo de la jueza interina Sandra Sánchez, mientras que en representación del Ministerio Público actúa el fiscal Gonzalo Vega (Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal), en tanto que la defensa de Ángel Rodas (60) está a cargo del defensor oficial Carlos Saifir. Está previsto que el juicio; iniciado el viernes 1 de abril; finalice mañana miércoles con la ronda de testimoniales y se de lugar a los alegatos de las partes.
Los hechos
El 24 de septiembre por la noche, la paramédico María Estela Trejo (44), fue interceptada en la vía pública por Rodas (aún compartían vivienda a pesar de estar separados) quien la atacó con un arma blanca y luego la dejó abandonada en las calles con varias lesiones fatales. A pesar del inmediato auxilio, la mujer llegó a dar la identidad de su agresor pero falleció cuando era trasladada de urgencia al Hospital Zonal en Tartagal.
Ambos residían en una vivienda de Villa Progreso. Trejo dejó tres hijos y además de paramédico, trabajaba en una librería en Aguaray. Su ex pareja, a pesar que alcanzó a huir tras lo cometido (en un primer momento se creyó que había sido abordada por ladrones), fue capturado por efectivos de Policía cuando se encontraba en viaje de escape, dada la trascendencia del hecho. Al día siguiente, familiares y amigos marcharon exigiendo justicia.