»Intendente Jorge Prado (Imagen: prensa Municipalidad de Aguaray)

El intendente de Aguaray; Jorge Prado; confirmó que hay dos personas aisladas en el pueblo debido a que mantuvieron contacto con los dos camioneros neuquinos que arrojaron positivo al test de Coronavirus. «Aislar a Aguaray no estaba dentro de los planes», dijo en declaraciones a la comunidad. Se determinó volver a Fase I, mientras determinan la hoja de ruta de los afectados.

Tras conocerse el resultado de los exámenes practicados a dos camioneros que llegaron del sur argentino; más precisamente Neuquén; Prado anunció que se retorna a Fase I de cuarentena, ya que desde el Hospital Público recomendaron que no se aislara al pueblo pero sí extremar los cuidados.

«No es un caso hipotético, sino dos confirmados», manifestó en declaraciones a la comunidad, confirmando así que los dos casos son importados. La información también fue compartida vía provincia a través de conferencia de prensa encabezada por el jefe de programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Público, Francisco García Campos.

Agregó que se está trabajando en la hoja de ruta de los dos camioneros sureños; mientras que dos pobladores que mantuvieron contacto estrecho con ellos; una de tercera edad; están bajo aislamiento, también a la espera de determinar si arrojan o no positivo a Covid-19.

Gendarmería Nacional ya fue informada sobre los resultados a los dos camioneros; mientras que se llamó a extremar las medidas sanitarias y salir de los hogares solo para lo estrictamente necesario en Aguaray.

El gabinete municipal mantendría una reunión para determinar las medidas que se aplicarán institucionalmente a partir del momento mismo de la vuelta a Fase I.