»Francisco García Campos, jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública (Imagen: prensa Gobierno de Salta)

A la fecha, la provincia confirmó 8 nuevos casos más y sumó 20 positivos de Covid-19, de los cuales 6 corresponden a Orán. Así lo informó el Dr. Francisco García; jefe del programa de vigilancia epidemiológica de Salta, en conferencia de prensa. Dos de los nuevos confirmados pertenecen a la localidad de Aguaray.

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco García Campos, informó este mediodía sobre que se confirmaron 8 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, de manera que ya suman 20 los detectados como positivos en Salta.

Las pruebas se realizaron en el laboratorio provincial de referencia ubicado en el Hospital Señor del Milagro. «Son personas que fueron estudiadas al finalizar la cuarentena, por lo que es importante subrayar que Salta adoptó la medida que todas las personas que regresan de zonas infectadas son estudiadas al finalizar la cuarentena; y allí con resultados negativos se procede a dar el alta administrativa de las mismas», dijo García Campos.

»Controles térmicos en Ruta 34, General Mosconi (Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal)

De los últimos confirmados se detalló que algunos son estudiantes, personas que vinieron a cuidar a un familiar, otras personas que regresaban a casa.

De los 8 nuevos casos, uno está relacionado con el caso de Orán, otro era un cordobés, ocasionalmente en Salta; dos camioneros oriundos de la provincia de Neuquén, ocasionalmente en Aguaray; una persona que regresó de Lanús (Buenos Aires), que cumple cuarentena en Cafayate; y tres salteños regresados por medio del programa «Regreso a Casa».

Garcia Campos indicó que a las personas que constituyen los nuevos casos se les da el alta cuando dos PCR dan negativos, mientras tanto deben mantener el aislamiento estricto. Todas las personas se encuentran asintomáticos y asistidos e internados en los hospitales de origen. Finalmente, Garcia subrayó que en Salta no existe transmisión comunitaria y la importancia de llevar tranquilidad a la comunidad, «no nos debemos asustar, nos debemos ocupar en cumplir la cuarentena y los protocolos”, señaló.