»Foto: prensa Gobierno de Salta

 

Gobierno de Salta.- El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, informó este martes que se realizaron denuncias por sabotaje a los sistemas de agua potable. “En los últimos días nos sorprendieron dos cierres de válvulas en distintos puntos de la provincia que afectaron el servicio de agua potable en Metán Viejo y en el departamento San Martín”, dijo el funcionario.

En primer lugar, Paz Posse precisó que la afectación del servicio de agua el pasado fin de semana en Metán Viejo se debió a la manipulación de válvulas que permiten el ingreso de agua al sistema. “Los actos de vandalismo que repercutan en nuestros servicios serán denunciados por sabotaje al sistema”, aseguró.

Desde la Gerencia de Servicios explicaron que se tomaron medidas para evitar este tipo de actos. En el departamento San Martín; en Campo Durán; se implementó el sistema de sellado con poliuretano más tapas con candados debido al aplastamiento y cerrado de válvulas ocurrido días atrás.

Paz Posse recordó lo ocurrido hace un par de años, cuando un bidón con combustible fue encontrado dentro de una cisterna de agua potable en el sur provincial. “No queremos que esto ocurra más, quienes saboteen el sistema deberán hacerse responsables de las consecuencias”, aseveró el presidente de Aguas del Norte.