»Esteban Isasmendi, presidente de Aguas del Norte (Foto: prensa Cámara de Diputados de Salta)

Cámara de Diputados.- Este miércoles por la mañana Diputados se reunieron con María Blanco, Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Salta y Esteban Isasmendi, Presidente de Aguas del Norte; CoSaySa. Los legisladores del interior consultaron sobre los trabajos que realiza la empresa en diferentes localidades.

Por su parte, Esteban Isasmendi explicó que en cuanto a la situación del Departamento San Martín, hay varios proyectos en la región como la planta depuradora en Salvador Mazza, el acueducto en Aguaray y la ampliación de la planta potabilizadora en Tartagal.

“Para nosotros es conveniente que las obras se ejecuten lo más rápido posible ya que los precios suben”, argumentó el presidente de la empresa.

En este sentido, Isasmendi manifestó que la situación en el norte de la provincia mejoró en el último tiempo, pero el crecimiento de la región demora la tarea.

“En San Martín están en proceso de licitación de las obras, ya recibimos ofertas y estamos analizándolas desde el punto de vista técnico y económico, lo cual es importante porque sufrimos un importante ajuste en el presupuesto”, declaró el presidente de la empresa.

En este sentido, Isasmendi expuso la necesidad de realizar obras pensando en el futuro para que en el lapso de 30 o 40 años el problema del agua para el departamento del norte sea nulo.

En cuanto a las quejas de emprendedores inmobiliarios de la región por la imposibilidad de comenzar los trabajos por las deficientes condiciones en que la empresa presta el servicio, Isasmendi solicitó la colaboración de los legisladores para concretar un acuerdo entre las partes.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Manuel Godoy, Mario Ábalos, Mario Ángel, Matilde Balduzzi, Emilia Figueroa, Elio Flores, Rosana Guantay, Gabriela Martinich, Alejandro San Millán y Javier Vázquez.