»Olla popular ante Aguas del Norte (Foto: FM Alba)

Los 20 trabajadores de la empresa Miksa SRL permanecían apostados este martes ante la delegación de Aguas del Norte, con olla popular, a la espera de respuestas por el pago de 10 meses de sueldos adeudados y la liquidación final, tras el cese de contrato entre esta y Aguas.

La empresa Miksa SRL se conformó en junio de 2012, según publicación del Boletín Oficial de Salta (Constituciones de Sociedad) con fecha 10 de Octubre del mismo año.

Los socios registrados son Santiago Saravia Zapiola Santiago (35) y cuya firma aparece en los recibos de sueldo de los ex trabajadores; y Pedro Martin (35).

»Foto: FM Alba

La firma es la tercerizada en la obra de cisterna en Villa Güemes por Incovi, pero ni ésta ni Aguas del Norte asumen responsabilidad en la deuda que dejó. “Los compañeros que viajaron a Salta a la oficina de Miksa se encontraron con un terreno baldío (…) tampoco responden ya a los números que dejaron”, revelaron los manifestantes.

En los recibos se exhibe como dirección un sector de barrio El Huaico. Aún más, los empleados veían descuentos de porcentajes por jubilación (11%), key 19.032 (3%), obra social y sindicato.

Una consigna policial se ubicó también en calle Warnes, conminando a que levanten la protesta o serían desalojados por la fuerza. “Ya no tenemos nada que perder, no tenemos para llevar a nuestras familias y acá se pasan la pelota (…) no se quieren hacer cargo, y te dicen que no sabían nada”, cerró uno de los voceros del grupo.