»Imagen: FM Alba

El SMN emitió el primero de los informes a las 6.30 de hoy martes y lo renovó nuevamente; por tercera vez; a las 15.30 horas. Abarca a la región centro y este de Salta, este de Jujuy, este de Catamarca, oeste, centro y sudeste de Córdoba, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan, San Luis, sudoeste de Santiago del Estero y Tucumán. El informe se actualizará a las 21.30 horas.

El comunicado del Servicio Meteorológico Nacional anuncia que se espera; a partir de este martes por la noche; que comiencen a generarse lluvias y tormentas primero sobre el sur del área de cobertura.

Éstas comenzarán a extenderse e intensificarse entre la madrugada y la mañana del miércoles 25, pudiendo ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Cabe destacar que el organismo del clima prevé que las tormentas llegarán al centro y este de Salta y al este de Jujuy a partir de la noche de mañana miércoles 25. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, con los máximos esperados sobre el oeste de Córdoba y norte de San Luis. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de la tarde/noche del día miércoles.

»Pronóstico anticipado para la región centro y norte del país (Imagen: captura de pantalla)