»Con la llegada del otoño, los días comienzan a acotarse (Imagen: FM Alba)

Hasta el miércoles, temperaturas superiores a 30 grados marcarán a la región y hacia la noche de ese día y madrugada de jueves, un frente de tormenta asentado actualmente sobre la zona centro-este del país avanzará hacia el norte, con lluvias intensas. No obstante, las altas temperaturas volverán y se mantendrán hasta cerrar el mes.

El otoño comienza con una marcada oscilación térmica sobre la región norte, acompañado por lluvias y tormentas de variada intensidad, con registros considerables no solamente en el NOA, sino también en la región pampeana.

Según la perspectiva climática, el norte y el centro del NOA observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes, con valores de entre 10 a 75 mm; en tanto que el avance conjunto de vientos del sur provocará el descenso de las temperaturas, con registros que promediarán los 20 grados.

Llegando el fin de semana, el retorno de vientos del trópico provocarán un moderado ascenso térmico, aunque manteniendo sus registros algo debajo de lo normal. Aún así, las temperaturas observarán máximas superiores a 25 grados, con focos superiores a los 30 grados.

A pesar del buen tiempo que acompañará a la región en los próximos días, la consigna es mantenerse dentro de los hogares debido a la cuarentena total y obligatoria que rige sobre nuestro país debido a la presencia de COVID-19; coronavirus.

»Pronóstico extendido para Tartagal y alrededores (Imagen: captura de pantalla)