»Imagen ilustrativa

Gobierno de Salta.- La Autoridad Metropolitana de Transporte dispuso suspender, mediante la orden regulatoria 14/20, la prestación del servicio de transporte público interurbano de pasajeros de carácter propio e impropio en los municipios de Tartagal, Hipólito Yrigoyen, General Ballivián, Embarcación, Salvador Mazza, Colonia Santa Rosa, Aguas Blancas, Urundel, Aguaray, General Mosconi y Pichanal.

La normativa se fundamenta en virtud de los pedidos realizados por los intendentes del norte provincial y en el marco de las medidas de prevención sanitaria con motivo del Covid-19.

Asimismo, tal contexto sanitario en las localidades de Bolivia y en los recientes casos de contagios que surgieron, en los municipios del norte de Salta motivó a que la Autoridad Metropolitana de Transporte en el ejercicio de sus facultades disponga, de manera concordante con las decisiones tomadas y expuestas, medidas de prevención, contención y apoyo para evitar la propagación del Covid-19 en el territorio provincial.

»Segmento del documento (Imagen: captura de pantalla)

En tal sentido la AMT informó que el incumplimiento a lo dispuesto por la orden regulatoria, será sancionado con el secuestro de la unidad que se encuentre en infracción y la aplicación de una multa que puede variar entre 16.000 y 64.000 mil pesos.

Cabe resaltar que Salta cuenta con una extensa frontera (aproximadamente 25 km) con localidades en Bolivia como Yacuiba, Bermejo, desde donde; en los últimos días; se advirtió el uso de más de sesenta accesos ilegales y clandestinos al país por parte de personas de poblaciones bolivianas.

Esto ha llevado a que el presidente Alberto Fernández disponga el cierre del paso fronterizo de Salvador Mazza y el envío de personal de seguridad, de Gendarmería y del Ejército Nacional en el carácter de refuerzo para el control de acceso en los límites.