»Reunión con el presidente de la empresa estadounidense Houston Petroleros, David Torres (Foto: prensa Gobierno de Salta)

 

Gobierno de Salta.- La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, recibió al presidente de la empresa estadounidense Houston Petroleros, David Torres, en el marco de reuniones con inversionistas interesados en operar en la provincia de Salta.

El empresario manifestó la intención de esta compañía de crear un plan piloto y comenzar a trabajar en la reactivación  de yacimientos petrolíferos, con el objetivo de obtener información que permita cuantificar el volumen de materia prima que poseen las áreas que presenten las mejores condiciones para volver a ser exploradas y de esta manera aportar valor agregado a las futuras licitaciones que realice la Provincia.

La propuesta, que será analizada por el equipo técnico del Ministerio,  aportaría logística y datos sobre las áreas que se encontrarían en mejores condiciones para establecer futuros emprendimientos privados.

Asimismo, Houston Petroleros comenzaría a trabajar en Salta, instalándose como empresa local, comercializando sus productos con las compañías que se hagan adjudicatarias de concesiones para explotación de yacimientos.

Estuvieron presentes en la reunión, el secretario de Energía del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Marcelo Juri y el director de Hidrocarburos, Pablo Guantay.