»Mario Rearte (Crédito foto: diario Tres Líneas)

 

El titular de la Mesa Coordinadora de Desocupados del Dpto. San Martín; Mario Rearte; brindó un balance sobre los encuentros mantenidos con funcionarios nacionales y legisladores provinciales en Buenos Aires. Se debatieron varios proyectos para definir cuál será factible de llevar a cabo. Para los próximos días, pedirán audiencia con el gobernador Juan Manuel Urtubey. 

La Mesa Coordinadora planteó una vez más la desinversión, obras comprometidas y no realizas, en la mesa de diálogo en el Ministerio del Interior. Sobre el Ramal C-15 recordaron que es una obra de infraestructura presupuestada por 2.600 millones de dólares y de capitales chinos.

“Está estipulada en los fondos de inversiones, pero a nosotros nos tocaría la cuarta etapa, a comenzar en Enero de 2020”, recordó. “Es lo que rescatamos de esa reunión (…) después hablamos con varias autoridades, sobre todo YPF, que en los próximos días nos mandarán un informe sobre inversiones para el norte”. 

Sí se les adelantó que podría haber trabajo para el último cuatrimestre del emprendimiento en Los Monos.

“Estuvimos reunidos también con todos los legisladores (…) les planteamos la realidad que paga el que menos tiene. Pero nosotros estamos viendo cómo amortizamos hasta 2020, con obras sea de operadoras de área o de infraestructura, resaltó el dirigente.

Para los próximos meses, por intermedio del Lic. Oscar Caldarelli; secretario de provincias y municipios del Ministerio del Interior; supieron de una partida de fondos que llegarán para el departamento, como también están atentos a posibles puestos de trabajo en la obra de interconexión eléctrica Tartagal-Yaguacua, que finaliza en General Mosconi. 

En los días más próximos, en agenda está marcada la reunión de la Mesa Coordinadora, como también el pedido de una audiencia con el gobernador Juan Manuel Urtubey.